sábado, 29 de marzo de 2014

                        El ser humano y su afán por destruirse.

En el Blog de hoy, tomaremos una meditación, sobre nuestro ''avance'' como especie inteligente; pero antes de eso quisiera relatar algo muy interesante.

El Origen de la Vida: Probabilidad vs Intecionalidad.
Como sabemos, la vida (visto desde el punto biológico como capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente), es un fenómeno en el Universo conocido, las probabilidades de que existiera vida son 1, en 10 elevado a la 120MILLONES, no es una fracción ni siquiera minúscula de probabilidad. Muchos sostienen que el universo es tan basto y las posibilidades ínfimas aun así se pueden dar, pero quizás, es mas simple creer en una inteligencia superior, puesto que hay probabilidades 1/2 , una en la cual existe y otra en la cual no existe, a diferencia de la anterior, donde las probabilidades de existir son casi inapreciables, al menos desde mi punto de vista.
CAUSALIDAD VS CASUALIDAD

Ahora sí, al tener mas o menos en cuenta lo afortunados que somos de existir, meditemos la posibilidad de extinguir nuestra vida y la vida misma conocida, en no mas de 200 años. Si bien la contaminación actual, no es totalmente culpa de la generación actual, esta es una que quizás mas la sentirá, de no ser así, serian nuestros hijos quienes cargarían la cruz de nuestra necedad, por no mejorar los hábitos de desecho y consumo, que muchas veces llega al borde de la locura. Usualmente sin medir las consecuencia de nuestros actos.

En realidad no me gusta juzgar a nadie y mucho menos me gusta criticar, puesto que como cualquier humano todos tenemos nuestras virtudes y defectos, mas si te cae gordo o te sientes identificad@, te pido me disculpes, en esto mas que todo quiero una reflexión, viéndolo de manera egoísta (la natural en nosotros las personas) sin pensar en las especies que se extinguen y seres que fallecen cada día debido a la contaminación, pensemos en nuestros sucesores, ¿El legado que les queremos dejar es un planeta moribundo y con poca esperanza de sobrevivir?...

-Si tu respuesta fue no, hay maneras simples de contrarrestar el daño que naturalmente le causamos a      nuestro planeta debido a nuestra acelerada forma de vida, te dejo aquí unos ejemplos que te ayudaran a ti y a tu hogar, el planeta Tierra:
  • Prefiere agua antes que otras bebidas gaseosas, se que puede sonar molesto, el agua es insípida, aburrida y harta fácilmente a nuestro organismo, pero es muy positiva desde varios aspectos, Te desintoxica, Restablece el PH en tu organismo, lo cual ayuda a reducir los niveles de estrés, aparte prolonga tu vida sexual activa.
  • Prefiere un tacho de basura antes que el lugar por el cual transitas; no niego que al menos una ves eh botado una que otra basurilla simplemente por que no tenia donde dejarla, por lo cual no tengo derecho a juzgar a quien si lo hace, mas si lo haces te doy a conocer que esa basurilla, al no haber sido depositada en el lugar correcto, va a ser de manera metafórica, como una célula cancerígena, puesto que tambien va a dañar lo que se encuentra al rededor, que al ser propiedad publica también te pertenece y no hay sentido en dañar lo propio ¿no?
  • Busquemos tener sentido de ciudadanía y pertenencia a nuestra sociedad (en mi caso seria con Chiclayo), usualmente al tener sentido de pertenencia defendemos y cuidamos esa cosa con la cual estamos relacionados, evitamos dañarla en lo posible y en general buscamos su bien y prosperidad.

Bueno, ese fue el mensaje de esta semana, que tengan un buen día y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario